Apple anuncia nueva función que convertirá tu iPhone en un tarjetero sin contacto
Lo que se sospechaba entre bastidores finalmente se hizo oficial: Apple anunció este martes 8 una nueva función llamada Tap to Pay, que convierte el iPhone en un terminal para recibir pagos sin contacto a través de NFC.
La mala noticia es que inicialmente esta función será exclusiva para los usuarios de EE. UU.
A través de aplicaciones compatibles, los usuarios podrán recibir pagos vía NFC, ya sea desde tarjetas de crédito/débito con esta tecnología, como desde smartphones que ofrezcan este tipo de pago, como Google Pay y Samsung Pay.
El comerciante simplemente abre la aplicación, ingresa cuánto quiere recibir y el cliente acerca su celular o tarjeta al iPhone, para que se autorice el pago. Recordando que en el caso de Apple Pay existe protección vía biométrica para la autenticación de pagos.
No habrá necesidad de hardware o accesorios adicionales. Cualquier iPhone del modelo XS/XR podrá ofrecer la función, a través de una aplicación compatible. Los primeros en anunciar la función serán Stripe y Shopify.
Con iOS 15.4, la función comenzará a funcionar con algunos socios de Apple, pero la función debería lanzarse por completo a fines de este año. Por ahora, será exclusivamente para comerciantes con sede en EE. UU.
0 comentarios:
Publicar un comentario